jueves, 23 de agosto de 2012

LA ONG ORO NEGRO PARTICIPA EN LA PLATAFORMA CUMBRE MUNDIAL DE AFRODESCENDIENTES



Del 16 al 18 de Agosto se realizaron  en la ciudad de La Ceiba, Honduras dos  importantes eventos: Uno  el encuentro Nacional de la Juventud Afrohondureña, en la cual  participaron las delegaciones de jóvenes extranjeros, provenientes de Chile, Panamá, Guatemala,  Nicaragua, Belice y Honduras junto con los jóvenes afrohondureños.

El segundo evento fue  la reunión del comité  Internacional de la Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes. Esta actividad se desarrolló a través de cuatro grupos : Cooperación Internacional, Gobiernos, Juventud y Comité Internacional, participando en ellos, académicos y dirigentes de la sociedad civil de Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú ,  Chile, Panamá Nicaragua Guatemala, México, Estados Unidos, España, Guatemala y Honduras junto con Ministros, Funcionarios de Gobiernos y personeros de Organismos internacionales.


    
De ambos eventos se alcanzaron importantes resultados, entre los cuales   destacan:

Construida y Aprobada Agenda Interinstitucional para el Decenio de los Afrodescendientes, que de acuerdo a la Resolución A/66/460 de la ONU, inicia en diciembre de 2012.

 Presentada la propuesta de programa de la Cumbre Afrodescendiente de las Américas (Pre Cumbre Panamá), que se llevará a cabo en Panamá del 24 al 27 de octubre de 2012.

 Aprobado el organigrama de la Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes.

 Ratificado respaldo para que el Gobierno de Honduras, apruebe e implemente un Plan de Desarrollo Integral Sostenible con Identidad de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños.

 Elaborada la propuesta de Decreto Ejecutivo para el Decenio de los Afrodescendientes en Honduras.

Aprobado el ingreso de tres nuevas organizaciones a la Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes: ORO NEGRO DE CHILE,, Afrodiáspora INC, Estados Unidos, Diásporas Asociación para el Desarrollo, España.

Presentada la Propuesta de inclusión de la juventud Afrohondureña e Indígena en la Estrategia Nacional de la Juventud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario