martes, 7 de febrero de 2017

ORO NEGRO GANA DOS FONDOS CONCURSABLES.


Este año se ha iniciado positivamente para la ONG ORO NEGRO, al obtener  los recursos de dos FONDOS CONCURSABLES: Uno, financiado por el Fondo Presidente de la República, permite  adquirir un equipamiento de proyección, muy importante para la labor de difusión  a través de charlas y talleres  que realiza la Organización. El otro de mayor envergadura corresponde al FONDART REGIONAL,  presentado a  la categoría reservada para la cultura afrodescendiente de la Región.


Este segundo Proyecto denominado PROYECTO DE CÁPSULAS AUDIOVISUALES Y MANUALES DIDÁCTICOS PARA ESCOLARES Y DOCENTES DE ARICA Y PARINACOTA, BASADAS EN LOS RELATOS ORALES E IDENTIDAD CULTURAL Y PATRIMONIAL DE NUESTRO PUEBLO TRIBAL AFROCHILENO, es de  gran importancia, ya que está dirigido a los escolares, con el objeto de dar a conocer y reafirmar la identidad de los afrochilenos. Estos manuales y cápsulas, están basados en relatos orales y tradiciones de los abuelos, con el fin de visibilizar y revitalizar nuestra historia.


Los recursos fueron entregados por el señor Gobernador de Arica, en el primer caso, y por el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, en el segundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario