viernes, 19 de noviembre de 2010

EL INE ENVIA RESPUESTA A PETICION DE LA ALIANZA AFRO












































Estos dos Oficios, han sido recibidos por la Alianza Afro, procedentes de la Dirección Nacional de Estadísticas, a petición expresa del Sr. .Ministro de Hacienda. En ellos se abre la posibilidad de que nuestra petición de ser incluidos como afrodescendientes Chilenos sea incluida en el Censo del 2012.

Sin embargo, es importante seguir insistiendo ante las autoridades con el fin de estos dos ejes sobre los que se apoya lo más importante de nuestro trabajo, sean debidamente considerados. Uno, es el ya señalado sobre el Censo, el otro es solicitar al Gobierno que coloque la calidad de “urgencia” a la Moción de Ley pendiente en el Congreso, mediante la cual se reconoce al Pueblo Afrodescendiente Chileno.

Todos los afrodescendientes, emparentados y personas que apoyan esta justa causa debemos continuar en la tarea de dar a conocer a la ciudadanía el origen y justificación de nuestra lucha, que es de plena justicia, dado que la etnia afrodescendiente ha estado presente en Chile, desde los orígenes de nuestro País, tal como lo hemos señalado reiteradamente, con documentación, estudios históricos y aportes recientes de investigadores y académicos universitarios.

¡Los Afrochilenos debemos ser reconocidos legalmente e incluidos en el Censo 2012 ¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario