jueves, 19 de mayo de 2011

II CAMPAMENTO INTERNACIONAL DE JOVENES AFRODESCENDIENTES



Un importante evento internacional tendrá lugar este fin de semana en Arica: la realización del II Campamento de Jóvenes Afrodescendientes de la Macroregión Andina, que convoca a jóvenes de Chile, Perú y Bolivia, organizado por la Alianza Afrochilena, con el apoyo de la Organización Mundo Afro y la Municipalidad de Arica.

El encuentro juvenil se realizará en la Villa Albergue situada a un costado del Estadio Carlos Dittborn, siendo su inauguración a las 17.30 hrs. del Viernes 20 y finalizando el día Domingo 22.

Contará este encuentro internacional con la presencia de diversos líderes afrodescendientes, como Romero Rodríguez, Luisa Casalet y Miguel Pereira, de la organización Mundo Afro de Uruguay.La clase magistral de la inauguración la dictará el Doctor Romero Rodríguez. También se harán presentes los dirigentes de las organizaciones Afrochilenas, como Oro Negro, Lumbanga y Colectivo Luanda.

El campamento pretende compartir experiencias y las expresiones culturales, artísticas, vivenciales, de los diversos países participantes, de las localidades y comunidades, como la música, danza, poesía y pintura.

Asimismo los jóvenes tendrán oportunidad de compartir espacios de recreación e intercambio entre las organizaciones asistentes, como tardes deportivas y baile entretenido.. Se ha programado también la asistencia a una ceremonia típica de la cultura Afrochilena, en el Valle de Azapa, la festividad de la Cruz de Mayo. Junto con estas actividades se realizarán diversos talleres de capacitación e intercambio de experiencias sobre las realidades en las que se desenvuelven los afrodescendientes de los países indicados, sus vivencias, su relación con la sociedad y la política de reconocimiento que desarrollan los Estados.

La actividad juvenil culminará con una Declaración con las conclusiones de este Campamento Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario