miércoles, 18 de mayo de 2011

IMPORTANTE APORTE AL AÑO INTERNACIONAL DE LOS AFRODESCENDIENTES



El día 30 de Abril del 2011 en el Marco del Primer Encuentro de Mujeres Afrodescendientes de la Región Arica- Parinacota la Señora Marta Salgado Henríquez, Presidenta de la Alianza de Organizaciones Afrodescendientes de la región, solicitó al Señor Gobernador Don José Durana Semir, quién en esa ocasión representaba al Intendente Regional Señor Rodolfo Barbosa Barrios, el cumplimiento de los compromisos contraídos por la Intendencia Regional en relación a un Plan de Acción presentado a Mideplan por todas las Organizaciones Afrochilenas del cuál a la fecha no teníamos respuesta.

Luego de dos reuniones preliminares una con el Señor Gobernador y el Colectivo de Mujeres Luanda y la otra sostenida también con el Sr. Pablo Bernar, Seremi de Mideplan, tenemos el agrado de informar a toda la comunidad afrodescendiente que el Intendente Regional ha destinado , para la población afrodescendiente de Arica 20.000.000 de pesos, los cuales serán distribuidos para las actividades propuestas en el programa que inicialmente fue entregado a fines del año 2010 y diseñado por los dirigentes de las organizaciones afrodescendientes. Estos recursos serán distribuidos según las actividades por la Seremía del Consejo de las Artes y la Cultura de la Región Arica Parinacota y ejecutados por las mismas organizaciones.

El garante para el cumplimiento del programa en los términos que sea acotado será el Señor José Durana Gobernador de Arica.

Tenemos que reconocer que los compromisos de nuestras autoridades Regionales en este caso el Gobernador de Arica, El Intendente Regional y el Seremi de Serplac se honran con la palabra empeñada que hoy es una realidad.

Además en esta reunión hemos solicitado a las autoridades el apoyo a nuestras incidencias sobre todo en lo que respecta a la incorporación de la variable afrodescendiente en el censo 2012. Enfatizando y reconociendo ante el Estado y el Gobierno de Chile, que en la región Arica Parinacota viven y se desarrollan familias afrodescendientes desde tiempos coloniales.

Mañana Jueves 19 de Mayo de 2011 nos reuniremos en Serplac a las 15:00 horas para definir el tipo de programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario