lunes, 21 de marzo de 2011

DIA DE LA NO DISCRIMINACION RACIAL


Año internacional de los Afrodescendientes: en Chile una oportunidad para que el Estado responda a las demandas y propuestas.

ONG. ORO NEGRO DE AFRODESCENDIENTES CHILENOS REGION ARICA-PARINACOTA


MARTA SALGADO HENRIQUEZ

La Organización No Gubernamental Oro Negro de Afrodescendientes Chilenos llama a la sociedad Chilena en su conjunto y particularmente a los habitantes de la Región Arica Parinacota a contribuir de manera activa en un cambio de actitudes y reconocer inclusivamente la diversidad y expresiones culturales de las organizaciones afrodescendientes que componen la Alianza de Organizaciones Afrodescendientes, pues ellas enriquecen día a día la región y por supuesto develan una historia que ha querido ser borrada y olvidada por el Estado de Chile.

En el marco de la celebración del Año Internacional de los Afrodescendientes, este 2011, destaco que “es una oportunidad sin precedentes para asumir la responsabilidad ética y generacional a favor de una cultura social que reconozca, respete e incluya la diversidad de expresiones e identidades culturales a través de conductas, trato e igualdad de oportunidades”. Es por tal razón que hoy más que nunca le decimos al Estado de Chile que seguiremos en nuestro incansable objetivo de ser reconocidos y contabilizados en el Censo 2012.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, este 21 de marzo, el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas de intolerancia causan aún afectaciones a personas afrodescendientes y las de origen extranjero, como lo hemos apreciado en los últimos meses tanto en la prensa, como en la televisión a nivel regional y nacional. Esas conductas constituyen una negación de los propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y de la Constitución Política de Chile.

La ONG. Oro Negro de Afrodescendientes Chilenos creada hace 10 años con el fin de luchar contra la discriminación y el racismo denuncia que aún en el país se discrimina por color de piel, esperamos seguir avanzando en nuestros propósitos queda mucho por hacer sobre todo en el tema de la educación, vivienda y calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario